Afibrovi agradece a Teresa Viejo que presente su libro “Mientras llueva” en la localidad.

El Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo se vio abarrotado de público, que quiso asistir a la presentación que la periodista y escritora Teresa Viejo hizo de la que es su tercera novela, “Mientras llueva”. La vinculación de la periodista con la Asociación de Fibromialgia (Afibrovi), ha sido el motivo para acercar su último trabajo literario, tal y como ya había hecho con sus dos anteriores novelas.

DSC_0009

Teresa Viejo mantiene con la Asociación de Fibromialgia de Villarrobledo una especial relación, y ese ha sido el motivo de presentar el libro en la localidad, siendo esta una más de las colaboraciones que presta a lo largo del año a este colectivo.

Teresa Viejo, entre sus actividades periodísticas, ha sido directora de la revista “Interviú”, y presentó el programa “Tal como somos”, de Castilla – La Mancha Televisión. En la actualidad conduce el programa “La Observadora”, que se emite los fines de semana en RNE.

En el acto, celebrado en el Claustro del Ayuntamiento, Teresa Viejo estuvo acompañada por la concejala de Bienestar Social, Rosario Herrera, y la presidenta de AFIBROVI, Eugenia Ramírez.

Eugenia Ramírez, presidente de Afibrovi, recordó que desde la asociación vienen manteniendo contacto con Teresa Viejo desde hace varios años, surgiendo una gran amistad.

DSC_0014

Eugenia Ramírez destaco también de Teresa Viejo su defensa en pro de la igualdad entre hombres y mujeres, junto a su sensibilidad con niños y ancianos, “con todas las personas que lo pasan o pasamos mal de alguna manera, y ella siempre está ahí para ayudar en la medida de sus posibilidades”.

Desde Afibrovi han querido agradecer a Teresa Viejo el gesto que ha tenido, de pensar en Villarrobledo para la presentación de su última novela.

Tras la gran acogida de sus anteriores novelas, “La Memoria del agua” y “Que el tiempo nos encuentre”, Teresa Viejo presenta ahora “Mientras llueva” una novela turbadora y llena de sorpresas, donde la autora mezcla el misterio y el suspense con el relato personal de Alma Gamboa, una mujer valiente que lucha por rehacer su vida.

“Mientras Llueva” nos presenta a Alma Gamboa Monteserín, cuya vida está patas arriba cuando, en el invierno de 1946, recibe una llamada de su tía Eunice invitándola a pasar unos días en la mansión de sus antepasados en Malpaís, en la costa cantábrica. Alma acepta sin dudarlo, ya que no conoce la tierra de los Monteserín y necesita reinventarse y recuperarse de sus heridas. Sin embargo, en la mansión familiar le aguardarán más preguntas que respuestas.

DSC_0011

El último trabajo de Teresa Viejo nos lleva por diferentes escenarios, unos imaginarios y otros reales, en diferentes épocas, finales del siglo XIX y principios del XX, incluyendo la Guerra Civil y la postguerra, adentrando al lector por territorios inesperados, donde la santería se convierte en parte esencial de la búsqueda de una protagonista que se enfrentará también a una encrucijada sentimental.

“Mientras llueva”, además de ofrecer un relato emocionante y muy entretenido, retrata una época fascinante y reivindica la lucha y el coraje de toda una generación de mujeres.

Durante la presentación, de manera distendida, Teresa Viejo comento que su última novela es un intenso relato de redención, donde el misterio, el amor y el suspense envuelven sus páginas, “con una protagonista valiente, tenaz, inconformista que lucha contra todo por rehacer su vida y descubrir la verdad sobre su pasado”.

El acto, fue todo un éxito, y tras la presentación del libro, Teresa Viejo estuvo firmando y cambiando impresiones con los asistentes durante varias horas.

DSC_0016

There are no comments yet